Tengo 32 años y hace 39 semanas (casi) que estoy embarazada. Desde hace aproximadamente 30 semanas había querido comenzar a escribir este blog, pero al final entre que tienes sueño, estas cansada, tienes mil reviews de productos que leer, ocho mil libros que procesar, cientos de consejos que escuchar y además debes trabajar, ser ama de casa, esposa y amiga… pues la realidad es que las semanas pasan y terminas no teniendo nunca la inspiración suficiente para sentarte a escribir tu Nuevo Blog. El blog de las verdades sobre el embarazo.
Y es que hoy me desperté, después de una de las peores noches de mi vida con las líneas de este primer post en mi cabeza, las repetía y las repetía, como si las hubiese soñado (pero eso es imposible, porque no dormí nada). Así que le pedí prestada la computadora a Félix (mi esposo) –porque la suerte siempre te juega a favor…. Justo ayer mi computadora la tuve que dejar en revisión porque tuvo lo que hasta ahora catalogo como un accidente cerebro vascular y está en terapia intensiva.
Este blog aun no sé cómo lo llamaré, pero tengo claro que será sobre este proceso “maravilloso” que se llama maternidad, desde sus inicios… desde ese momento en el que la prueba te da positivo.
En el blog espero no solo tener yo la voz cantante, sino de chicas, madres, que también están o han estado embarazadas… la idea es que mi opinión no sea la única porque lo que quiero aquí es poder “gritarle” al mundo que sí, ser madre es espléndido, es un regalo y que no hay un segundo de mi vida que me haya alejado de ese concepto y premisa; pero quiero regalarle a las madres “to be” o a las que sienten que no todo es “tan bello” un espacio en el que sin críticas, ni criticonas, podamos decir.. “sí, es bello ser madre pero que jodido es estar embarazada”; “sí, sin duda amo a mi bebé, pero ¿qué coño están pensando las mujeres que opinan que estar embarazada es “mágico”? … y así sucesivamente. La idea es darnos un espacio para nuestras verdades, sean bonitas o feas y contarle a mundo que no todo es color de rosa…. Pero que aún así, todo vale la pena.
Bienvenidas a este club.
Bienvenidas a este espacio.
Espero que lo disfruten.
Hola tocaya.
Buenísimo esta idea. Estoy en el mismo barco que tú, solo que tengo a penas 18 semanitas. Y me las he visto negra. Y me hice exactamente esa pregunta, cómo coño creen que esto de estar embarazada es mágico? Jajaja es arrecho de verdad por todos los cambios que pasa tú cuerpo, y por supuesto que uno ama a esa personita dentro de ti, pero a la misma vez es bien difícil llevar esos cambios con glamour y felicidad.
Emocionada por seguir leyendo tu blog. Muchos éxitos y Saludos desde Canadá.
Me gustaMe gusta
Bienvenida Ori!! y no te sientas sola! jajajaj te invito si quieres a que hagas alguno de los post que vienen con tu experiencia! 🙂 y Felicidades!!!! ❤
Me gustaMe gusta
Que linda idea prima, felicitaciones, te seguiré y leeré lo lindo que te va con Ben.
Ser mamá es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. Nunca he estado tan cansada, nunca he dormido tan poco y sin embargo nunca he sido tan feliz, escuchar su risa y ver sus ojitos es lo más bonito del día.
Me gustaMe gusta
Gracias Ire!! La verdad es que no me queda la menor duda de que esta es y será la mejor experiencia de mi vida… pero no todo es color de rosa y mucha veces hace falta simplemente decirlo para sentirse mejor… o al menos para que las chicas que están por ahi creyendo en cuentos sepan que no todo es bello, aunque todo valga la pena! un abrazo enorme!
Me gustaMe gusta
Creo que la maternidad es algo difícil, el embarazo para algunas puede ser un camino de rosas y para otras puede ser la más dura prueba de resistencia, aunque ya nos advierten desde el principio que todo lo que brilla es oro. Sí que es cierto que en mi caso ha sido aún más difícil de lo que siempre me imaginé, he visto como hay mujeres que el embarazo no sólo les fue fácil sino que fue perfecto, creo que todo depende de cada cuerpo y de cómo lo lleva cada una
Me gustaMe gusta
I love it!!
Tengo varios cuentos que echar!! 😘
Me gustaMe gusta
Oriana…felicidades por estar a punto de terminar el embarazo y también por este blog…es decir, estás pariendo morochos !
Excelente idea, me gusta cómo escribes y seguro que será un espacio de encuentro, reflexión y diversión.
Sin duda ser mamá es un reto cada día…el humor ayuda…reírnos de nosotras mismas y las cosas que nos ocurren son un factor clave de éxito !
Mucho éxito y te seguiré leyendo !
MA
Me gustaMe gusta
Mil gracias Marina!! 🙂 me alegra que te guste!! Pues la verdad es que espero en un futuro poder también contar con alguna anécdota tuya por aquí! Un gran abrazo!!
Me gustaMe gusta
Que bello! No sabía que estabas en la “dulce” espera.
Definitivamente estar embarazada vale la pena pero CDLM las últimas tres semanas de embarazo mías fueron peor que las primeras 12. Ya no había posición cómoda par caminar, dormir, sentarme, comer…. la única solución era que saliera el carajito, estaba desesperada! Pero al medio segundo que lo vi se me olvidó todo😍. Fue lo más mágico del mundo.
¡Todo valió la pena!
Me gustaMe gusta
Jajajaja yo no doy más!! Jajajaja
Me gustaMe gusta
Genial sobrinita linda. Yo casi me he olvidado pero recordaré y por aquí te estaré siguiendo. un besote
Me gustaMe gusta
Prima ya que estamos en esto de ser realistas, espero que hayas preparado tus pezones para lo que viene, nadie nos dice que deberíamos hidratarla y masajear los semanas antes de la llegada de nuestros bebés para evitar que luego sufran.
A mí me ayudó mucho darme masajes al dar a luz para que bajara la leche y una crema milagrosa llamada purelan que hidrata y que es inocua para el bebé, así que puedes amamantar sin tener que quitarla.
Me gustaMe gusta
Jajajajajaja fíjate que lo se pero aún no he empezado la cremita… en general de mantenerme los senos hidratados y hacer el masajeo si lo he hecho… pero esa cremita que me recomendaron comenzar a usar en la semana 38 para estar lista para cuando llegara la accion… no… no lo he comenzado 😦
Me gustaMe gusta
Los pezones agrietados son dolorosos y si además el peque tiene que succionar te hará más daño, así que empieza cuánto antes. Además prepara todo para cuando vuelvas a casa con el peque, siempre se nos olvidan los bastoncillos, la esponja del baño y la crema del culito. Lo demás siempre nos regalan demasiado
Me gustaMe gusta