y llega el día

40 semanas y 4 días.

De mañana no pasa.

Ben recibirá un golpe de estado mañana.

Lo liderará nuestro no tan amigo Pitocín y las tropas de enfermeras y consejos médicos de rutina.

Desde el lunes nos dieron la noticia de que esperar más ya no era una opción segura. Yo pasé en ese mismo instante del pensamiento “¡sácamelo ya!” … a un estado que hasta ahora solo puedo definir como una mezcla de frustración y miedo que se sentía casi como tristeza, en el que me repetía que “si no me hubiesen puesto de reposo… o si hubiese hecho más ejercicio…” o simplemente preguntarme ¿por qué no quiere salir?

Felix en un esfuerzo por tranquilizarme sacó de Mr. Google las estadísticas “Su fecha de <parto> es sólo un estimado. De hecho, solo el 5 por ciento de los bebés nacen en su fecha”… y además mientras todo esto pasaba, y yo estaba en el limbo,  Felix quería tomar la decisión de si guardar o no las células madres de Benjamin al momento del parto. Me lanzaba toda la info que iba a consiguiendo, mientras yo me encargaba de cotizar. ¿Qué es lo mejor? Si un día llegases a necesitar estas células, sabrás que pudiste guardarlas y no lo hiciste… pero si lo haces, y luego nunca las necesitas… o lo que es peor, terminas necesitando ese dinero para otra cosa y no lo tienes y por cubrirte de un riesgo, quedas expuesto por otro lado…

¿Se pueden imaginar cómo estaba mi cabeza? … Hormonas, preguntas, riesgos, la vida planificando por mí cómo y cuándo llegaría Ben… volvía a preguntarme y si le pregunto a la doctora y le pido más tiempo. Mañana es muy pronto. Puedo aun irme a caminar la cinta costera o hacer más yoga. Pero… ¿y si pongo en riesgo a mi bebé?

Finalmente llamo a la doctora, y le hago la pregunta… ¿Gladys, y si esperamos un poquito más?

… ella con gran paciencia me explicó, me escuchó y dijo con aplomo… “Esta bien. Pero si de aquí al jueves nada pasa, te quiero el viernes a las 7 am en la clínica para inducir ese parto. No podemos esperar mas”.

Yo acababa de ganar 4 días. Es como si me hubiesen dado una segunda oportunidad. Felix también se llenó de energía. Buscó todo lo que teníamos que hacer: subir escaleras, caminar, nadar, tener sexo, comer picante… ok, armemos el cronograma de actividades. Agendadas. Manos a la obra…

Ya hoy, a pocas horas del “día cero”, mi bebé decidió retomar las contracciones y aunque aun no son suficientes, tengo miedo de terminar “pariendo en el carro” como los mil videos que he visto en Instagram jajaja

La decisión de las células se tomó.

Las actividades se hicieron.

Y Ben, desde ya me dio la primera lección de la maternidad: no importa lo que uno se prepare, estudie, y trate de hacer “lo mejor para nuestro bebé”. La historia de la maternidad no la escribimos nosotras. Nosotras solo podemos tratar de hacer lo mejor posible. Pero la vida, el bebé y el “destino” van a tomar las decisiones por ti, cumplirán su camino, mientras tu te molestas en hacer planes…  yo solo puedo ser flexible.

Besos!

Las leo 🙂

 

 

 

8 comentarios sobre “y llega el día

  1. Quería saber de ti.. jajaja.. creo que lo has dicho todo y cuando terminé de leer tu experiencia dije AWESOME! Jajajaja después pensé «Ori me diría no es tan awesome».. pienso que en la edad de nuestros abuelos e incluso algunas de nuestras madres no había tanto conocimiento ni tecnología y todo salía estupendo.. tanto así que aquí estamos tu y yo.. pero en fin.. Ánimo!! Por el simple hecho de tener a BigBen encima Tú eres awesome! ~ Estas cargando la cruz del amor!

    Me gusta

  2. Me encanta tu blog.
    Creo que todas pasamos por eso, sin embargo en lo que lo tengas en tus brazos ya nada va a importar más que el en este mundo, es como el mejor regalo que te puedan dar aunque para ello tengas que llorar, trabajar, pasar por el alboroto de las hormonas, no importa lo que pase, siempre será lo mejor que te haya podido suceder.
    Que emoción ya casi eres mama❤

    Me gusta

  3. Bueno, te cuento que la verdad no estoy embarazada y va a costar bastante que llegue a estarlo (en todos los sentidos). Pero soy alguien bastante curiosa de novedades y por ellos he caído aquí.

    Lo que te puedo compartir es que ha sido muy ameno leerte, no todo el mundo logra captar la atención de la familia peña e en que tú lo haces con párrafos.

    Por todo lo anterior solo quería dejar una huella por acá expresando mis felicidades por acá tanto por esta iniciativa de blog como por ese pequeñito Ben que ya está por llegar.

    Un enorme abrazo para los tres ❤

    Me gusta

  4. Mucha fuerza Oriana! Me encanta tu blog 🙂 y me encanta que se siente sincero y abierto. No todo es color de rosas, pero tampoco es terrible. 😘😘😘

    Me gusta

  5. Una vez que das a luz, llegas a casa y tienes mil dudas, seguro todos querrán ir a conocer al pequeño y no tendrás tiempo ni de limpiar, pero eso no importa porque siempre habrá algún gracioso que te diga qué lindo es, ya podéis ir a por la parejita

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s