Y llega la película de terror

Llegamos al post prometido… el de los 3 meses y la crisis del debo volver al trabajo.

Les ha pasado que un día sienten que tienen todo bajo control y al otro día se dan cuenta de que nada esta bien y todo el mundo se viene encima? Bueno para mi eso ha sido esta aventura de ser mamá… aprender a que no sé nada, ni soy tan fuerte ni nada de nada… jajajaja es loquísimo como me ha cambiado todo.

Antes de que #BigBen llegara a nuestras vidas para mí la respuesta era sencilla. Ben ira al maternal cuando yo comience a trabajar. Aún con Ben en mis brazos yo me escuché decir: “si si, en Mayo Ben arranca el maternal porque es lo mejor que le puede pasar, si, el desarrollo de los niños es brutal”…

Bueno… resulta que yo nunca saqué bien las cuentas y ahora las matemáticas no me dan! Ben debe entrar en el maternal con 3 meses!! :0 no… no puedo. Esta demasiado chiquito. Él no está listo.

Bueno se imaginan ¿no? Ese momento en el que me bañé de realidad y entendí que toda la teoría leída y practicada de crianza con apego, teta a libre demanda y so on… funciona solo cuando no te vas a ir a los 3 meses!! Porque sino… tu gordo sufrirá más de la cuenta.

Un muchachito que odia el tetero, no agarra el chupón y que para cualquier cosa quiere a mamá… es un niño que me digan lo que me digan no puede ir al maternal con 3 meses.

“Que hay que dejarlo llorar para que aprenda” dicen … y yo….

bueno yo digamos que creo qué hay teorías de teorías y esa no es una fórmula que yo quiera aplicar. Al menos no con un niño de 3 meses…. o sea, si hay que llorar, que sea por algo que no puedo evitar ¿no?

Bueno…ajá y ¿ahora? ¿Qué hago? Soy madre, soy profesional, y no soy riki ricón… debo trabajar pues.

Nada… por supuesto, la nueva Oriana lo primero que hace es entrar en crisis… intento comenzar a enseñarle a Ben que el tetero está bien… el bebé llora. Intento enseñarle que la cama para dormir es más rica…. el bebé llora y no duerme, y luego en la noche me quiero morir. Luego intento el chupón y no lo agarra… me voy a la farmacia y compro cuanto modelo de chupón encuentro para comenzar a probar uno a uno todos hasta comprender que él no quiere ninguno! Solo la teta!

Una película de terror!!

Bueno vamos a todas estas ya habíamos comenzado la búsqueda de maternal y creía que todo estaba dicho peeeeroooo… el que yo creía que era la opción vienen y me cuentan que maltratan a los niños y yo disque ¿¿¿QUE!!?

Busca otro.. ves varios, uno es hermoso, limpio, ordenado… y cuesta más que tú hipoteca mensualmente. Luego ves otros y bueno, eventualmente uno dices nada.. este es el mejor dentro de mis opciones. Pero aún así, que se hace con el apego?

Bueno ¿tú quieres que tu hijo sea astronauta no? Tipo que muy probablemente lo estás sobre intelectualizando… es más lo que tú piensas que lo que el va a sufrir… May be… pero y eso ¿quién lo sabe con certeza?

Bueno en resumidas y para ir cerrando el capítulo de hoy… convencimos a la Nonna y se viene a cuidar al crío un mes!!! (Aplausos!!!) – la verdad que esto de la ser madre es bien jodido.. pero emigrante… ponle usted la expresión que guste!

Besos a todas y todos!!

Pd. Me dijo una amiga y vi en un post… hagamos tribu! La naturaleza nos hizo para estar juntas!!

😉

Un comentario sobre “Y llega la película de terror

  1. Mi niña a todas nos pasa lo mismo, te entiendo perfectamente…. , escucha a tú corazón Oriana linda.. te deseo todo lo mejor en ésta etapa tan bella en la vida de toda mujer. Sé que lo harás muy bien. Un a brazo grandote y un millón de besos. El bebé es un muñeco hermoso … que dios me lo bendiga. 🤗🤗🤗😘😘😘😘

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s