Bueno se me ha acabado un poco la polémica. Creo que estoy tan feliz con mi gordo que es difícil encontrar temas para el blog. Pero entiendo que eso es parte también de la maternidad…
Me gustaría poder entrar en un debate que el otro día tuve en la oficina: cesárea o parto natural?
Yo les dije (creo) que después de haber dado a luz, yo me sentí engañada. Eso de que una pare y ya luego todo es maravilloso no es tan así. A mi me costo un poco la recuperación de mis partes… diría incluso que aún hoy traigo secuelas. Y entonces, una chica en la ofi me pregunto: y sabiendo lo que sabes ahora, te irías por parto nuevamente? Si te embarazas otra vez, no elegirías la cesárea?
Y yo lo pensé… pero creo que la respuesta sigue siendo parto natural. Por razones varias, la primera: que si el parto es el no molesto y me molestó, con la cesárea que todo el mundo habla mierda pues creo que sufría más… pero además porque creo que soy fiel creyendo que la medicina está para ayudarnos, pero no para abusarla. Si no es necesario, creo que le doy mucho más a mi bebé partiéndolo. Por el tema pulmonar, por las bacterias del canal, etc.
Pero ustedes, que piensan?
Si fueron parto…. lo volverían a ser? También se sintieron engañadas?
Si fueron cesárea, debería irme por esa opción?
Justo, en la cuenta @lactanciamitos, la chica que la lleva, Vanessa, está pasando por una situación súper complicada. Entiendo que por mala praxis hoy en día sufre de una condición que se llama: Síndrome de Asherman.
Básicamente le hicieron unos curetajes que le debieron lastimar al punto de crear unas cicatrices que le cerraron el utero (explicado muy simple) … y hoy yo pensaba, eso, se hubiese podido evitar con una cesárea. Pero con todo el miedo que me produce, creen que esa debe ser la respuesta?
Las leo!!
Besos
Hello! Oriana yo fui cesárea, y fue HORRIBLE jejeje no me pude parar de cama como a los 3 días, ya a los 10 días caminaba mejor. Pero bueno los primeros días el dolor fue traumático, pero no a todo mundo le va así, hay gente que es cesárea y anda al día siguiente feliz de la vida, creo que por ser alergica a los AINES no pude tomar tantos medicamentos para el dolor. En fin, mi respuesta es ninguno de los dos jajaja ya no quiero volver a pasar por ese dolor la verdad y por mas que hice yoga prenatal etc no estaba preparada para dolores de parto(que por suerte no
Tuve) creo que la respuesta es lo que toque y no debería ser un tema de elección. Obviamente lo mas natural es lo mejor😁, saludos!
Me gustaMe gusta
No me puedo imaginar lo que es! Jajajaja y no tuviste dolores?!? 😱😱#bendecidayafortunada jajaja
Me gustaMe gusta
No tuve dolores pero tuve el estrés de llegar muy tranquila a la cita de las 37 semanas, Dani estaba ya posicionada pero la doctora me dice hay que sacarla URGENTE porque los latidos estaban bajando porque el cordón la ahorcaba cada vez que se movía, salió perfecta gracias a Dios!!😍 pulmones perfectos todo no tuvo que estar en incubadora ni nada, creo que fue que a las 34 semanas me pusieron inyecciones de betametasona para ir madurando pulmones. En fin, el dolorcito que sentía en la entrepierna por su cabeza ahi ya con eso fue sufi
Me gustaMe gusta
Gracias a Dios todo salió bien!! ❣️ ese dolor es horrible!! Lo sentí también!
Me gustaMe gusta
Hola! En mi caso mi primera opción era parto natural cuando estaba en venezuela, pero la pelvimetería decía que la bebe pasaría apretadita por el canal, sin embargo nunca madure el cuello uterino así que le médico decidió hacerme cesárea, la verdad no me arrepiento a mi me fue súper bien!, al día siguiente yo me estaba bañando sola y todo 😋.
Con mi segunda bebé aquí en Panamá me fui por lo seguro con la cesárea y realmente después de varios años igual me fue bien. Hay muchos factores que influyen, el nivel de dolor de cada mujer es diferente y hay algunas que aguantan más que otras.
Cada quien que tome la decisión con lo que se sienta más segura y cómoda.🤗. Besos
Me gustaMe gusta
Ves? Eso es un sueño de hadas jajaja
Me gustaMe gusta
Yo tuve a Manuel y a Juan Santiago con cesárea y fueron ambas excelentes experiencias.
El doctor en su momento me dijo que debían nacer por cesárea y yo no cuestioné esa decisión o busque otra opinión: yo tenía mucha confianza en él.
La recuperación fue muy rápida con ambos bebés, caminé el mismo día de la cesárea, comencé amamantar también desde el día del nacimiento y yo estaba muy tranquila porque el doctor y su equipo estaba a cargo.
Al regresar a casa me pude ocupar de los niños, amamantarlos y atenderlos sin limitaciones causadas por la cesárea.
No me atrevo a recomendar una u otra opción. Cada cuerpo y cada mente es único y especial. Seguir la recomendación del doctor acerca de lo que es más seguro y mejor para bebé y la mamá yo diría que es lo más prudente.
Me gustaMe gusta
Ves? Suena tan sencillo…
Que bueno! ❤
Me gustaMe gusta
Yo tuve cesárea y fue bastante tranquilo, al día siguiente todo estaba bien, sentía un dolor normal para haber tenido una cirugía, pero estoy casi segura que los dolores de parto hubiesen sido peores para mi. Si volviese a tener un bebé creo que repetiría la cesárea, solo me gustaría que fuese respetada. Creo que mi umbral del dolor para eso de parir es muy bajo, prefiero mil veces el dolorcito posterior a la cirugía sin duda!
Me gustaMe gusta
Jajajaja cobarde! Jajajaja no vale. Para nada.
Pero que bueno que te fue bien!!
Me gustaMe gusta
Sebastián y Manuel nacieron por cesárea por mi estrechez pélvica, y me pusieron anestesia peridural. Drogada todo era maravilloso (2 díasen la clínica), pero sin eso debí tomar analgésicos cada 6 h para controlar el dolor. Con el primero los dolores post parto fueron más terribles que con el segundo, tardé 15 malditos días en recuperarme, mientras que con el segundo fueron 3.
Pese a lo que dicen, a mi la verdad sí me habría gustado pasar por la ruptura de fuente y el parto, pero ni modo, me quedaré con las ganas… 😕
Me gustaMe gusta
Jajajaja – bueno yo te cuento que igual duele la recuperación! O así me paso a mi jajaja pero cómo ves, cada cuerpo es un mundo!
Me gustaMe gusta