Llegamos a los 6!!

Hoy llegamos a los 6 meses!! Y estamos de fiesta!! Jajajaja quien no ah?

Miren creo que ha llegado el momento de contarles la felicidad que sentí cuando finalmente me llego este mensaje de la guardería

Ben finalmente comenzaba a adaptarse. Dejaba de sufrir y yo con el.

Creo que pocas veces se habla sobre lo difícil que puede ser para un bebé quedarse en una guardería. La realidad es que la teacher Gaby (dueña de la guarderia) me dijo, «usualmente los niños así de pequeños no se dan ni cuenta, no lo sufren tanto… pero Ben sí, Ben extraña»…. y yo me preguntaba qué hice mal? O qué hice bien?

Dicen que mi hijo es muy contenido, tiene mucho apego… eso es algo qué pasó cómo? Por qué? Yo hice algo que otras madres no? … no lo sé. Pero yo solo le di desde siempre mucho amor (asumo que todas así lo hacen)! Y sí, dí y doy teta a libre demanda. Y no insistí para que agarrara el chupón… pero, eso supuestamente está bien, no? Qué opinan ustedes??

Luego… en estos 6 meses, pero sobre todo en el último me di cuenta de algo que para mi ha sido revelador… «tengo que dejar ir» me dije un día, cuando comprendí que yo, como individuo me estaba desdibujando en mi maternidad. Y qué es eso?

Bueno ya oriana no hace ejercicio porque no tiene tiempo, oriana no sale después de las 7 pm porque Ben tiene rutina de sueño, oriana no tiene espacios para ella. Lo poco que queda se lo da al hogar e incluso poco queda para la pareja. Entre trabajo y maternidad se escapan los días, como agua entre los dedos…

e incluso, para sorpresa de muchos, la maternidad no es que me pesa.. no. Por el contrario, quiero, anhelo, pasar más tiempo con mi hijo.. todo el tiempo que pueda. Si un día me pierdo sus horas después de la guardería por estar trabajando y llego solo para dormir, sufro porque me perdí un día de Ben.

Pero, es esto sano? Hasta que punto estoy dentro de lo normal y hasta que punto necesito «dejar ir»?

Bueno… quizás todo esto es parte de redescubrirme en la maternidad y me falta un poco equilibrar. Decidí que comenzaría a dejar ir… ya salimos un día en una noche de «rumba» de la madrina. Ahora decidí emprender la ruta del ejercicio nocturno, a las 8 cuando Ben ya duerma, se supone que venceré el sueño, el papá se encargará de la lavada de teteros y mamá se a irá a hacer squats… (lo he logrado solo una vez… pero mejor que nada no?)

En fin… poco a poco quiero tratar de equilibrar. Preocupándome menos, dejando que la vida ocurra más y entendiendo que bueno… que Ben y yo tenemos un «para toda la vida» por delante y qué hay días que se puede estar y otros que nos tocará no estar…

pero si les puedo decir que esto de la maternidad ha sido un aprender constante… cuéntenme, a ustedes les paso? Qué opinan?

Sé que de mi círculo yo hasta ahora he sido la más «intensa»… de mis amigas tengo las que me dicen, «el día que volví me sentí feliz de reencontrar a mi yo que trabaja», tengo a la que me dice «no me pasa que sufro si lo tengo que dejar un momento… yo tengo una vida también»… pero también tengo, a las que sin hacerse muchas preguntas, ni cuestionarse qué está bien o no, han sido felices dedicando casi el 100% de su vida a su hijo, siendo mamá emprendedora, ha sido posible … que incluso han logrado destetar ya por «aburrimiento» al año y algo…. y de resto nunca se encontraron con el extractor (mi acompañante diario…).

En fin.. el mundo es muy amplio y la maternidad muy profunda jajaja

Pero hoy, hoy estamos de fiesta!! Cumplimos 6 meses! Y yo estoy más enamorada que nunca en mi vida de este gordito que está enamorado de la alegría como estilo de vida!

Besos!!

Un comentario sobre “Llegamos a los 6!!

  1. mi linda sobrina
    Nunca vas a equilibrar, nunca te vas a preocupar menos porque el amor de madre es así. una vez que llega se ser al mundo pueden pasar 30 años y siempre te vas a preocupar y vas a querer ayudar. Y NO, cariño la vida no va a ocurrir sin tenerlo a él presente, porque siempre será tu bebé y parte indispensable de tu vida. Es sano preocuparse así porque es así la naturaleza de una madre. Con el tiempo las preocupaciones cambiarán de color pero ahora que es cuando mas necesita de ti, si tienes que estar ahí para él, es lo mas normal a mi manera de ver. No se como han sido las otras madres del mundo , creo que las normales han sido como fui yo, siempre pendiente , siempre dejando de ser yo para ser para ellas y hoy después de tantos años no me arrepiento de ello. Claro, en todo hay un equilibrio que poco a poco lo irás encontrando.
    Te felicito por ese hermoso ser que has traído al mundo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s